Absolutely Fabulous

¡Queridos! Terry Barber de M·A·C conversa con la artista maquilladora de Absolutely Fabulous, Christine Cant, acerca del debut del programa en la pantalla grande

MOVIE MAKEUP TE ACERCA LOS LOOKS MÁS MODERNOS DE LAS PELÍCULAS MÁS EXITOSAS DEL MES

Sumidas en cabriolas increíbles y luciendo atuendos aún más fabulosos, el debut en la pantalla grande de Absolutely Fabulous también señala el regreso de la artista maquilladora Christine Cant, galardonada con el premio BAFTA. No importa si es por el icónico dúo que ama el champán, Patsy y Edina, los 60 cameos de celebridades (como Kate Moss, Stella McCartney, Jerry Hall, Jean Paul Gaultier) o el ejército de travestis, los resultados son absolutamente fabulosos, queridos. Terry Barber, Director de Maquillaje Artístico de M·A·C (y superfanático de Ab Fab) estuvo en el estreno en el Reino Unido de la película para conversar con Christine y dar su veredicto profesional: "Es tonta, física, irreverente y está repleta de chistes. Es como los Grandes Éxitos de "Ab Fab". Aquí, conversan sobre trabajar con Kate Moss, los productos favoritos de Christine y su enfoque moderno de los looks amados de los personajes.

¿Cuándo empezaste a trabajar en Absolutely Fabulous?
Los personajes ya estaban establecidos cuando empecé a trabajar en la serie. Empecé con un episodio especial llamado "The White Box" y recibí una nominación al BAFTA por su maquillaje - ¡tuve éxito inmediato!

¿Qué se sintió trasladar tu trabajo en este programa de larga duración al cine?
La película es un gran episodio y, para ser honesta, no se sintió diferente. Mismo reparto y casi todo el mismo equipo. Técnicamente había muy poca diferencia, usamos alta definición en televisión durante mucho tiempo así que estamos acostumbrados a la precisión y la fineza. Creo que es el mismo trabajo.

"En pocas ocasiones, el maquillaje de Patsy se corría o su cabello se despeinaba apenas, pero como en un dibujo animado, volvía la normalidad en la siguiente escena” –  Christine Cant, diseñadora de maquillaje.

¿Cómo trataste el look de cada mujer?
Patsy, en particular, está prácticamente siempre igual. No cambia, a menos que la historia así lo exija. Por ejemplo, en la película se convierte en "Pat", con bigote y todo, debido a la trama. En pocas ocasiones, se encontraba en situaciones en las que su maquillaje se corría o su cabello se despeinaba apenas, pero como en un dibujo animado, volvía a la normalidad en la siguiente escena. Edina es más susceptible al cambio, pero siempre estuvo orgullosa de su cabello a la Marisa Berenson, así que eso nunca cambia. Además, como truco, es útil conservar a los personajes principales con un aspecto fácil de reconocer.
Recuerden que Patsy y Eddie son mujeres maduras ahora, y es por eso que trabajamos con lo que suele servirnos, especialmente si trabajas en la industria. La diversión empieza con los personajes más flexibles, como Bubble y los invitados.

El reparto incluye una gran cantidad de travestis y supermodelos – ¿qué sentiste al crear estos looks?
Las súper son muy afables. Están acostumbradas a convertirse en lo que sea necesario para las sesiones de fotos, y creo que les alegraba convertirse en una versión adorable de sí mismas para la película. Kate, en especial, fue maravillosa – ni siquiera se mosqueó cuando estaba hasta las orejas en el agua del Támesis. Londres está dotada de los travestis más fabulosos. La mayoría llegaba muy temprano por la mañana, completamente maquillados. Mi equipo los refinaba un poco para la cámara, pero todos tenían looks tan llamativos que hubiera sido un pecado imponerles un maquillaje de película. Eran muy reales y nunca olvidaré la visión de esos 80 gloriosos travestis recorriendo la Royal Vauxhall Tavern durante la hora pico en una mañana gris de Londres.

¿Cuáles eran tus productos favoritos que usaste en la película?
¡M·A·C fue muy generoso al respaldarnos durante la filmación! Pedí muchos productos nuevos y los recibí. Obviamente se usó un balde de Strobe Cream para la fiesta Huki Muki. Me encanta usar Pro Longwear Paint Pots como base para otros colores – duran todo el día ¡y los días de filmación son largos!